3/15/2017

Se crea Plan estratégico de seguridad vial para la Gobernación del Guaviare

En cumplimiento de la resolución 1665 del 6 de junio de 2014, por la cual se promueve la formación de hábitos, comportamiento y conductas seguras en la vías, la Gobernación del Guaviare el 6 de diciembre de 2016, ante la resolución 2818, conformó el comité técnico de seguridad vial de la Gobernación del Guaviare.

El objetivo es diseñar un Plan Estratégico de Seguridad Vial para la Gobernación y establecer lineamientos generales de educación y responsabilidad social, definiendo las acciones institucionales necesarias para promover en los empleados, contratistas de prestación de servicios, la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguras, en las vías de todo el departamento.

Estos avances de la implementación del plan estratégico de seguridad vial, ya están radicados en la secretaria de tránsito y transporte, y se continúa con la implementación de las acciones para garantizar la seguridad en las vías y evitar la accidentalidad.

Hacen parte de este comité las secretarias de; Infraestructura, hacienda, Administrativa, Salud, Educación, Gobierno, Planeación, comité Copasst, el Gobernador o su delegado.

En el día de hoy se realiza a través de la aseguradora Sura, un taller de capacitación a los funcionarios de la Gobernación, que manejan vehículos la zona urbana y rural, para la formación de criterios autónomos, solidarios y prudentes para la toma de decisiones en situaciones de desplazamiento o uso de la vía pública.


Prensa Gobernación.