En
cumplimiento de la resolución 1665 del 6 de junio de 2014, por la cual se
promueve la formación de hábitos, comportamiento y conductas seguras en la
vías, la Gobernación del Guaviare el 6 de diciembre de 2016, ante la resolución
2818, conformó el comité técnico de seguridad vial de la Gobernación del
Guaviare.
El
objetivo es diseñar un Plan Estratégico de Seguridad Vial para la Gobernación y
establecer lineamientos generales de educación y responsabilidad social,
definiendo las acciones institucionales necesarias para promover en los
empleados, contratistas de prestación de servicios, la formación de hábitos,
comportamientos y conductas seguras, en las vías de todo el departamento.
Estos
avances de la implementación del plan estratégico de seguridad vial, ya están
radicados en la secretaria de tránsito y transporte, y se continúa con la
implementación de las acciones para garantizar la seguridad en las vías y
evitar la accidentalidad.
Hacen
parte de este comité las secretarias de; Infraestructura, hacienda,
Administrativa, Salud, Educación, Gobierno, Planeación, comité Copasst, el
Gobernador o su delegado.
En
el día de hoy se realiza a través de la aseguradora Sura, un taller de
capacitación a los funcionarios de la Gobernación, que manejan vehículos la zona
urbana y rural, para la formación de criterios autónomos, solidarios y
prudentes para la toma de decisiones en situaciones de desplazamiento o uso de
la vía pública.
Prensa
Gobernación.