3/22/2017

Se realizó reunión con los mecanismos de verificación con el Gobierno Nacional y Regional

La Gobernación del Guaviare, a través de la Secretaría de Salud Departamental del Guaviare realizó el día 21 de marzo, la primera reunión con los Mecanismos de Verificación de las Naciones Unidas junto con los delegados del Alto Comisionado de la Paz, delegados de las Zonas Veredales, la secretaria de Gobierno departamental, Nueva EPS y Hospital Departamental, para tratar los avances alcanzados en temas de salud en las dos zonas Veredales ubicadas en el Departamento.

La reunión tuvo como tema principal la articulación que se ha realizado con los diferentes entes para la prestación de los servicios de salud en las Zonas Veredales, Colinas y Charras, y los diferentes servicios que se han prestado a los ex combatientes. Servicios enfocados a la promoción y prevención, gestión del riesgo, garantías de la misión médica, diagnóstico poblacional y jornadas de salud de primer nivel y segundo nivel.

Finalmente se expresó la importancia de prestar servicios de calidad para brindar una buena implementación del proceso de paz en el departamento.