2/16/2018

El Juego un Derecho Fundamental de los Niños



Con la participación de la Gestora Departamental Doctora Nora Cortez y la Corporación Juego y Niñez, se dio apertura al taller Es hora de jugar ¡hagámoslo juntos! con el fin de coordinar la celebración del día del niño que se llevará a cabo el 28 de abril.

Esta   corporación, que nace a partir de la necesidad por la recreación y la diversión para los niños y niñas, llega a todas las comunidades a nivel nacional para atender integralmente a los niños y niñas garantizando sus derechos según convenios con diferentes entidades.

Corporación Juego y Niñez Llega al departamento, para orientar y capacitar a las diferentes instituciones en temáticas orientadas promoviendo el juego como un derecho fundamental de los niños y las niñas.

La idea es llegar a todos los territorios de difícil acceso, para ello cada asistente de las diferentes instituciones a este taller, serán multiplicadores y acompañaran, desde sus instituciones a los niños, sus familias y promoverán el juego como una cultura desde los hogares.

La Gestora, Nora cortes, invita a todas las familias del departamento a compartir más tiempo con sus hijos y ser forjadores de este importante derecho para los niños, desde sus casas.

Prensa Gobernación.